Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

“No me van a bajar de la contienda”: Taboada

Visitas

Han usado el tema del Cártel Inmobiliario por 2 años y nada

JUAN R. HERNÁNDEZ

Tras recibir la constancia del PRD que lo acredita como candidato único a la Jefatura de Gobierno para la elección del próximo 2 de junio, el panista Santiago Taboada, retó a la Fiscalía Capitalina a que lo cite en relación a las investigaciones sobre el Cártel Inmobiliario.

En declaraciones a los medios, el panista expresó su disposición a comparecer y señaló la falta de avances en las acusaciones en su contra.

Asimismo afirmó que no hay forma que lo puedan bajar de la contienda a través de carpetas de investigación u órdenes de aprehensión por el denominado cártel inmobiliario en Benito Juárez.

“Ya llevan 2 años y medio utilizando eso. Les he pedido desde el 2021 que, si tienen algo en mi contra, me citen. Estoy aquí esperando. Saben dónde vivo, conocen mi teléfono. He dicho muchas veces que si hay un cártel inmobiliario, está en el gobierno de la ciudad. Todos los documentos que se aprueban y que mueven un solo ladrillo en esta ciudad pasan por el gobierno de la ciudad. Así que tranquilos, serenos morenos, que les vamos a ganar, y ahora sin su fiscal, menos”, declaró Taboada.

El candidato también respondió a las críticas del Jefe de Gobierno Capitalino, Martí Batres, quien afirmó que la oposición hace “caravana con sombrero ajeno”. Taboada contraatacó, cuestionando la estrategia y resultados de Batres en su breve período gobernando la ciudad.

“Este señor estuvo 3 minutos gobernando la ciudad, y en nada de lo que ha hecho tiene una estrategia ni un resultado. Inclusive, ven las calificaciones que trae como jefe de gobierno, reprobado. Que no diga algo que no vivió. La estrategia de brindar resultados en Benito Juárez dio resultados. Estuve prácticamente casi 6 años al frente de la alcaldía, dimos resultados, somos la alcaldía más segura para vivir del país. Este señor no pudo hacer ni en sus 5 minutos de gloria, pero bueno, sirve de un jefe de campaña, no de gobierno”, expresó Taboada.

Sobre la posibilidad de interferencia del gobierno de la ciudad en las campañas, Taboada aseguró no tener miedo y afirmó que la campaña será ganada. Concluyó mencionando el abasto de agua como una posible herramienta política, señalando la manipulación de la crisis del agua para generar problemas por parte de quienes gobiernan y no son del partido de gobierno.

TE RECOMENDAMOS:

Exigen vecinos estafados con inmueble, que Taboada comparezca en la Fiscalía CDMX

Te puede interesar

Advertisement