Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Exigen vecinos estafados con inmueble, que Taboada comparezca en la Fiscalía CDMX

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Los residentes de un edificio construido en 2020 se dirigieron a la Fiscalía de la Ciudad de México para presentar una denuncia contra el exalcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y una constructora vinculada a presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la demarcación.

La estructura, de Viaducto 106 Bis de la colonia Atenor Salas, fue objeto de señalamientos por irregularidades en su construcción y documentación.

Cabe señalar que de acuerdo a recientes investigaciones realizadas por la Fiscalía capitalina, la administración del panista ha sido señalada de otorgar permisos a cambio de moches para autorizar las construcciones y financiar la campaña del panista para la alcaldía Benito Juárez.

Rodrigo Dromundo, defensor legal de tres familias afectadas, detalló en una conferencia de prensa que el edificio, compuesto por 15 departamentos valuados hasta en 6 mdp, presenta deficiencias en su construcción, como problemas de pintura, filtraciones de agua y la incorrecta instalación de servicios básicos.

Asimismo, indicó que al solicitar la documentación necesaria a la alcaldía, ésta no estaba disponible, lo que implica irregularidades en la operación del inmueble.

A pesar de la ausencia de documentación durante la construcción, la Benito Juárez, dirigida entonces por Santiago Taboada, no llevó a cabo inspecciones y permitió la preventa y venta de departamentos.

Dromundo solicitó la comparecencia de Taboada y de los representantes de la empresa constructora. Además, mencionó la existencia de otros 16 inmuebles de esa constructora con irregularidades identificadas en colonias de Benito Juárez y la colonia Roma en Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS:

Apunta a Santiago Taboada denuncia vecinal por edificio del Cártel Inmobiliario

Te puede interesar

Advertisement