Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Van tras grupito “cobra moches”, al servicio de Tabe en Miguel Hidalgo

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Luego de que comerciantes realizaran múltiples denuncias por el supuesto cobro de “moches” por parte de trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por el panista, Mauricio Tabe, el concejal Oscar Munguía, informó que se hará una investigación para confirmar esta situación.

“Sobre Mariano Escobedo me han reportado los comerciantes el supuesto cobro, el cual, si se niegan a realizarlo, son levantados; la gente que trabaja en el comercio en la vía pública se gana la vida de manera honrada como para que la autoridad trate de abusar de su posición” señaló Munguía ante el cobro que realizan los funcionarios.

De acuerdo con los reportes, los encargados de realizar estos cobros son trabajadores del área de Vía Pública, quienes acosan a los locatarios del lugar con el fin de dejarlos trabajar; además, Munguía señaló que existen vecinos de la zona que piden a las autoridades “limpiar” las calles, es decir, retirar a los comercios ambulantes.

COBRAN DOBLE
La alcaldía informó que durante el año pasado, el cobro realizado a los comerciantes que operaron en la vía pública fue de entre 10.25 y 30.85, sin embargo, no se especificó el tipo de pago realizado por estos puestos, por lo que los moches denunciados ocasionarían pérdidas para los locatarios y una entrada millonaria para las autoridades.

Se estima que las cuotas rondan entre los 7 mil y los 60 mil pesos semanales para cada establecimiento.

FAMA DE EXTORSIONADOR
Entre octubre de 2021 y julio del 2023 se reportó el ingreso de más de 3 mil 112.8 MDP por el cobro de cuotas a comerciantes, recurso que no fue reportado por la alcaldía sino acaparado por Tabe y sus colaboradores.

De igual manera, supuestos restaurantes pagan hasta 200 mil pesos a Tabe con tal de que los dejen operar durante la noche como centros nocturnos.

Además, los habitantes de unidades multifamiliares denunciaron, en mayo del año pasado, el cobro de hasta 3 mil pesos para retirar la basura por edificio y, en caso de negarse, los trabajadores de limpia se negaban a llevarse los desechos.

TE RECOMENDAMOS:

CENDI en Miguel Hidalgo se construyó sobre un ducto, Mauricio Tabe ya casi inaugura esa bomba de tiempo

Te puede interesar

Advertisement