Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

CENDI en Miguel Hidalgo se construyó sobre un ducto, Mauricio Tabe ya casi inaugura esa bomba de tiempo

Visitas

El Centro de Desarrollo Infantil costó más de 10 mdp, se ubica a menos de un metro de los ductos de Pemex.

HÉCTOR QUEZADA

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, la semana pasada, presumió la próxima apertura del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) en Constituyentes, una obra que costó más de 10 millones de pesos (mdp) y que ha sido denunciada por legisladores y capitalinos debido a sus irregularidades.

De acuerdo con datos de transparencia, el CENDI ubicado en avenida Constituyentes, esquina con la calle General José Morán, en la colonia Observatorio, tuvo un costo de 10 millones 599 mil 143 pesos, el cual debió ser entregado el 6 de diciembre del año pasado, sin embargo, con más de un mes de retraso, la estancia continúa sin operar.

Además, según el presupuesto de la alcaldía, esta construcción representó el 13 por ciento del presupuesto total designado para obras públicas no habitacionales, no obstante, el legislador de Alianza Verde Juntos, José Padilla, cuestionó el pasado mes de noviembre la ubicación del CENDI, pues afirmó que a menos de un metro de distancia se encuentra un ducto de Pemex, lo que representaría un riesgo potencial para los menores.

Del mismo modo, a un costado de las nuevas instalaciones, se rehabilitaron canchas de futbol y basquetbol para realizar torneos y que la alcaldía genere recursos, sin embargo, esto ha sido denunciado por los vecinos, pues afirman que el ruido y la afluencia de personas podría ocasionar molestias para los menores que acudirán al millonario CENDI.

Derivado de las irregularidades en su construcción, los ciudadanos pidieron la publicación de la información sobre esta obra, sin embargo, el edil fue omiso a estas solicitudes.

TE RECOMENDAMOS:

Tiene Xóchitl Gálvez participación en otra empresa

Te puede interesar

Advertisement