Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

8 militares del caso Ayotzinapa llevarán su proceso en libertad

Visitas

Condenó la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia el cambio de medida cautelar y acusó que hubo ‘sabadazo’.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ocho militares acusados de estar relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa podrán seguir su sentencia en libertad, luego de que una juez otorgara el beneficio en cumplimiento de una sentencia de amparo.

Los militares Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz, solo tendrán que acudir a firmar el libro de procesados ante el juzgado mientras siguen su proceso.

Los militares en las próximas horas deberán pagar una fianza de 50 mil pesos cada uno y podrían salir de prisión el lunes o martes de esta semana.

Por su parte, la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (Covaj) condenó el cambio de medida cautelar y acusó que de nuevo el Poder Judicial recurre al “sabadazo” sin ponderar el derecho de las víctimas.

No obstante, su titular, y subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina, enfatizó que con esta determinación no se exonera de los cargos a los militares.

Mientras que el Centro Agustín Pro, lamentó la liberación y aseguró que el proceso se está derrumbando: “A las decisiones parciales de jueces, se suma la inoperancia de la Fiscalía Especial y la intervención de SEDENA, que brinda asistencia legal y apoyo a los acusados”, comentó.

TE RECOMENDAMOS:

Pide AMLO a Azucena Uresti que explique las causas de su salida de Milenio

Te puede interesar

Advertisement