Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

FGR rechaza liberación de 8 militares implicados en caso Ayotzinapa

Visitas

La dependencia señaló que presentará los recursos correspondientes para garantizar los derechos y la seguridad de las víctimas y sus familias.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó “de manera tajante” la liberación provisional de 8 militares implicados en el caso Ayotzinapa.

Por medio de un comunicado, la FGR condenó la determinación de la jueza del Segundo Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo y de los Magistrados del tribunal colegiado correspondiente, Horacio Armando Hernández Orozco, Juan José Olvera López y Francisco Sarabia Ascencio.

La dependencia dijo que la jueza y los magistrados generaron una “evidente situación de injusticia” al otorgar una serie de procedimientos de amparo y de ampliación de amparo que concedieron “ventajas indebidas a quienes no lo merecen”.

Además la FGR aseveró que con su determinación están afectando a las familias de los 43 desaparecidos, a su seguridad y al país, dada la “brutalidad de los abusos cometidos” y del “peligro de una libertad procesal” para quienes cometieron el delito de desaparición forzada de personas sobre las cuales ahora se determina una libertad procesal de alta peligrosidad.

Por ello, la FGR asegura que presentará inmediatamente los recursos correspondientes para garantizar los derechos y la seguridad de las víctimas, además de iniciar las acciones que estipula el artículo 225 del Código Penal Federal, que castiga como delito los hechos cometidos en contra de la Administración de Justicia, “entorpeciendo la misma y concediendo ventajas indebidas a quienes no lo merecen”.

TE RECOMENDAMOS:

8 militares del caso Ayotzinapa llevarán su proceso en libertad

Te puede interesar

Advertisement