Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Liberan a 3 militares implicados en ejecución de hombres en Nuevo Laredo

Visitas

Un tribunal militar ordenó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva dictada contra tres elementos señalados en el caso Nuevo Laredo.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Tres de los 10 soldados detenidos bajo sospecha de ejecutar a cinco civiles en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, han sido liberados después de que un tribunal militar ordenó que su arresto se convirtiera en prisión preventiva.

Según reportes, el teniente de fuerzas especiales y dos militares que lideraron el incidente fueron liberados del campamento militar 1-A en la Ciudad de México. De los 16 militares detenidos por estas acciones, 13 han sido liberados hasta el momento. Tres personas permanecen detenidas.

Cabe recordar que en mayo de 2023, militares participaron en la persecución de una camioneta negra que se impactó contra un muro sobre la Avenida Monterrey de Nuevo Laredo, en un video difundido por medio de redes sociales, se muestra el momento en que los militares bajan a los tripulantes del vehículo, los desarman y los ejecutan.

Además, tras los hechos, los soldados habrían modificado la escena para aparentar que en el sitio hubo un enfrentamiento, tal y como se lee en el informe que firmó el teniente de infantería José Luis ‘N’ y que se entregó a la Fiscalía General de la República, de acuerdo con El País; según reportes, los elementos habrían robado y ocultado armamento.

TE RECOMENDAMOS:

Muere Hermelinda Quintero, madre de Rafael Caro Quintero

Te puede interesar

Advertisement