Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Loret, un calumniador y corrupto: AMLO

Visitas

El presidente lo retó a intercambiar patrimonios, le exige pruebas que evidencien corrupción

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió contundentemente a las acusaciones difundidas por el periodista Carlos Loret de Mola, quien señaló la presunta implicación de Daniel Asaf, colaborador cercano de AMLO, en contratos del sector salud y el proyecto del Tren Maya.

Calificando a Loret de Mola como un “calumniador corrupto”, el presidente aseguró que el periodista está al servicio de un grupo de corruptos que buscan socavar la integridad de su gobierno, por lo que el mandatario retó a Loret de Mola a intercambiar patrimonios y lo instó a presentar pruebas concretas que respalden las acusaciones de corrupción contra el Gobierno actual.

Asimismo, el presidente López Obrador exhibió fotografías de Carlos Loret de Mola junto al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actualmente procesado en Estados Unidos por narcotráfico, en donde destacó la importancia de contar con autoridad moral para gobernar y sugirió que Loret de Mola carece de ella.

El mandatario recordó los intentos previos de Loret de Mola de implicar a sus hijos en presuntos actos de corrupción para desacreditar a la administración actual.

“Estoy absolutamente seguro de que mis hijos son honestos, no tengo nada de qué preocuparme, y eso da mucha tranquilidad y libertad”, dijo el Presidente.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador, confirmó que el almirante Ángel Sarmiento Beltrán estuvo a punto de ser nombrado secretario de Marina por exponer el montaje de la supuesta niña “Frida Sofía” durante el sismo de 2017.

Recordó casos previos de montajes mediáticos, mencionando al conductor Carlos Loret de Mola, y destacó el papel de Sarmiento en desmentir la existencia de la niña atrapada en el Colegio Rébsamen.

El presidente señaló que el intento de inventar a “Frida Sofía” buscaba mantener a la población en vilo con un suceso falso, y criticó la participación de un almirante con aspiraciones políticas en dicho montaje.

“Inventan con un almirante de Marina, que tenía pretensiones, quería ser el secretario de marina futuro, se presta a inventar que había una niña, Frida Sofía”, expresó AMLO.

Destacó la valentía de Sarmiento Beltrán al desmentir la situación y elogió su actitud al exponer la falsedad estando en el campamento a cargo de la Secretaría de Marina.

López Obrador reveló que consideró proponer a Sarmiento como secretario de Marina en su administración, pero finalmente eligió al almirante Rafael Ojeda Durán por considerarlo una mejor opción. Aunque reconoció la valentía de Sarmiento, el político tabasqueño afirmó que encontró a alguien más adecuado para el cargo.

TE RECOMENDAMOS:

Concretó AMLO inversiones históricas en obras hidráulicas

Te puede interesar

Advertisement