Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Show

Mujer que acusó a Oceransky por delito sexual, sería obligada a pagarle 4 mdp

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En 2022, en el marco de las protestas digitales por la conmemoración del 8 de marzo, Anhelé Sánchez Delgado escribió un blog titulado “Lo que no fue para mí, sí será para las demás”, en donde expuso que había sido víctima de agresiones sexuales, grooming, así como de otros tipos de violencia por razones de género por parte del cantante de trova Edgar Oceransky.

Este señalamiento público incluyó un tweet donde recopilaba fragmentos de conciertos del cantante (obtenidos de YouTube) donde éste afirma tener un gusto sexoafectivo por niñas de 13 años de edad, así como diversas anécdotas sobre encuentros con niñas de estas edades.

En estos fragmentos Edgar Oceransky exclama:

“No tengo miedo, me gusta la diversidad, pero mi preferencia más profunda son las adolescentes.
“Sí, miren es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”

“Frente a mí había una muchacha, la línea que yo manejo, 17, 18, 16… pero que parezca de 13”.
“Una vez mi madre me dijo […] ‘Edgar ¿tú te estás dando cuenta lo que estás haciendo?, eso es perversión y delito’, […] le dije ‘delito sí, pero esto no es perversión, es estimulación temprana’”.

Tras la publicación, el artista negó los señalamientos y declaró que, como Anhelé nunca lo denunció penalmente, sus acusaciones eran falsas, además la culpó de dañar su reputación y sentimientos al haber recopilado y publicado estos videos, los cuales considera son un “sketch”.

Así, el cantante inició en 2023 un proceso legal por daño moral en contra de Anhelé en el que pide que le pague 4 millones de pesos por la “falsa campaña de desprestigio”.

Por su parte, Anhelé ha tenido que enfrentar un proceso judicial desgastante, revictimizante y sin recursos suficientes, donde constantemente ha tenido que defender su derecho a una vida libre de violencia y su derecho a la protesta digital.

En los próximos días, el Juzgado Quincuagésimo Tercero de Proceso Escrito del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México deberá resolver si Anhelé es culpable por haber roto el silencio sobre las violencias que vivió junto a Edgar Oceransky y pagar los 4 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Detienen a mujer que golpeaba con un palo a sus hijos, en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement