Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Defiende AMLO participación de Ejército en obras públicas

Visitas

El presidente de México destacó que las Fuerzas Armadas “han ayudado mucho para cumplir con la responsabilidad del gobierno”.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana instruyó que el Ejército mexicano serán los encargados de la reparación de las carreteras federales que se encuentran en mal estado, además defendió la participación de las Fuerzas Armadas en obras públicas.

López Obrador detalló que dicha encomienda fue por medio de que encontró un desastre en el Gobierno Federal , y tras corrupción de compañías constructoras, esto dicho durante la conferencia de prensa matutina desde Mérida, Yucatán.

“Se habla de que ya en todo está el Ejército y la Marina, pero debe de entenderse que nosotros llegamos al Gobierno y encontramos un desastre en el funcionamiento del Gobierno, para decirlo de otra manera, o utilizando el símil del elefante, nos encontramos un elefante, echado, mañoso, reumático que lo tuvimos que parar y empujarlo para que caminara. Porque el Gobierno no estaba preparado para servir al pueblo, el Gobierno era un facilitador para los negocios, las transas que se hacían arriba”, recalcó.

“Esa era la función principal del Gobierno, las empresas constructoras muy echadas a perder. Imagínense si buscábamos acabar con la corrupción y transformar al País y hacer las obras públicas que se necesitan, ¿qué hubiésemos hecho con esas empresas que no se les puede llamar constructoras, sino contratistas en el mejor de los casos? ¿qué hubiésemos hecho sin los ingenieros militares?”, agregó.

Tras las críticas del apoyo de las Fuerzas Armadas en apoyar en la construcción de obras públicas, el político tabasqueño detalló que el hecho está apoyando rechazó que se esté militarizando el país.

“Entonces, nos apoyamos en la Secretaría de la Defensa y de Marina, no es militarizar el país, es apoyarnos en dos instituciones que son pilares del Estado mexicano y que nos han ayudado mucho para cumplir con nuestra responsabilidad de Gobierno”, dejó en claro este miércoles.

“Con los ingenieros militares hicimos el Aeropuerto de la Ciudad de México, el Aeropuerto Felipe Angeles, en dos años y medio. Con los ingenieros militares hicimos el Aeropuerto de Tulum en un año cinco meses. Con los ingenieros militares vamos a hacer el hospital más grande de México, de 300 camas, en año y medio, a lo mejor en menos, porque lo tenemos que inaugurar en septiembre de este año”, refirió.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncia AMLO programa de rehabilitación de carreteras en el sureste mexicano

Te puede interesar

Advertisement