Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Anuncia AMLO programa de rehabilitación de carreteras en el sureste mexicano

Visitas
  • Se transportaron aproximadamente 6 millones de metros cúbicos de balasto
  • Traslado de materiales dañaron vías de comunicación
  • Fuerzas armadas realizarán las reparaciones

JUAN R. HERNÁNDEZ.

El Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció un ambicioso plan de rehabilitación de carreteras en el sureste de México, programado para llevarse a cabo entre los meses de marzo y abril. Esta iniciativa surge como respuesta al deterioro sufrido por estas vías debido al transporte de materiales para el proyecto del Tren Maya.

Durante su segunda conferencia de prensa matutina del 2024 realizada en el estado de Mérida,Yucatán, el presidente detalló que las carreteras afectadas por el traslado de materiales para el Tren Maya serán completamente reparadas por ingenieros militares antes de que concluya su administración.

En su exposición, el mandatario rechazó las percepciones de militarización que puedan surgir a raíz de estas acciones, enfatizando la participación de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional en diversas obras y proyectos benéficos para el país. Además, destacó el ahorro obtenido gracias a la colaboración de estas instituciones en las obras realizadas.

El político tabasqueño mencionó que todavía continúa un considerable traslado de materiales hacia Xpujil y Chetumal, lugares donde se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación de las carreteras. Informó que aproximadamente 6 millones de metros cúbicos de balasto, provenientes de Los Tuxtlas, Veracruz, fueron utilizados para estabilizar las vías del ferrocarril del Tren Maya.

El presidente López Obrador respaldó la labor de los militares en obras públicas y señaló que al asumir la Presidencia encontró un gobierno con problemas estructurales.

“En términos figurativos, nos encontramos con un elefante postrado, con problemas, que tuvimos que reanimar y empujar para que avanzara, porque el gobierno no estaba preparado para servir al pueblo, sino que facilitaba el enriquecimiento de unos pocos a expensas de los bienes nacionales y del presupuesto público”, destacó el presidente.

Cabe señalar que el programa de rehabilitación de carreteras busca reparar el daño ocasionado por el transporte de materiales del Tren Maya, priorizando la mejora de la infraestructura vial en el sureste de México.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Conmemora AMLO el Centenario Luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Te puede interesar

Advertisement