Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Presidente celebra “fortaleza” del peso: se cotiza en 16.97 por dólar

Visitas

En la jornada del 26 de diciembre, el peso mexicano continuó mostrando una tendencia positiva frente al dólar.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró durante su conferencia matutina que el peso mexicano siguiera ganando fortaleza, esto tras romper la barrera de las 17 unidades por dólar, llegando a los 16.97 por billete verde.

“El peso bajó de 17, no se había visto en muchísimo tiempo. Cómo le van hacer algunos medios de comunicación y los expertos que dijeron que el dólar iba a estar costando el fin de año unos 25 pesos”, dijo ante los medios de comunicación.

En la jornada del 26 de diciembre, el peso mexicano continuó mostrando una tendencia positiva frente al dólar, iniciando la sesión con una ligera apreciación. La moneda estadounidense retrocedió durante las primeras horas de este martes, cotizando por debajo de los 17 pesos, una situación que no se había visto en mucho tiempo.

Esta tendencia a la baja en la cotización del dólar frente al peso se ha mantenido durante la última semana, registrando una disminución del 0.94 por ciento y acumulando una caída interanual del 8.8 por ciento.

TE RECOMENDAMOS:

Economía mexicana en crecimiento: AMLO

Te puede interesar

Advertisement