Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Economía mexicana en crecimiento: AMLO

Visitas

* Se dio prioridad a la Inversión Pública
* Peso fuerte frente a dólar
* México se sitúa como la segunda economía más grande de AL

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su satisfacción por el crecimiento económico del país, calificándolo como histórico y subrayando su confianza en la continuidad de las políticas que han llevado a este avance.

En sus declaraciones, el Jefe del Ejecutivo Federal rememoró el estado de la inversión pública al inicio de su mandato, señalando un marcado cambio en el enfoque económico, priorizando la inversión pública y destacando el apoyo proveniente de los migrantes mexicanos.

El presidente López Obrador resaltó el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar como un logro significativo de su gobierno, atribuyéndolo a políticas que buscan la equidad y el crecimiento económico.

El político tabasqueño enfatizó la reducción de la pobreza y la desigualdad como logros importantes, alegando que estos resultados se derivan de medidas de apoyo a los sectores más necesitados y la eliminación de privilegios.

El presidente criticó a sus opositores por cuestionar el incremento en la fortuna de empresarios como Carlos Slim, argumentando que el progreso económico no solo benefició a los menos favorecidos, sino también a empresarios y banqueros que operan dentro de la legalidad.

En cuanto a la posición económica de México a nivel mundial, se mencionó que la OCDE posicionó al país en el número 12 entre las mayores economías, respaldado por el FMI, con un PIB estimado en 1.81 billones de dólares. México se sitúa como la segunda economía más grande de América Latina después de Brasil y ha experimentado un ascenso significativo en su posición en el ranking mundial.

Se destacó el atractivo de México para la inversión extranjera, con un aumento sin precedentes del 19.5 por ciento anual en septiembre, así como el fortalecimiento del peso frente al dólar, con un tipo de cambio de 17 pesos por dólar, una de las cotizaciones más favorables del año.

TE RECOMENDAMOS:

Envía AMLO mensaje por fiestas navideñas

Te puede interesar

Advertisement