Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Aerolíneas hacen su agosto en diciembre

Visitas

Viajar el 23 diciembre a Veracruz tiene un costo de mil 400 pesos, visitarlo una semana después, costaría 7 mil pesos

CATALINA CRUZ

Una de las épocas del año más común para viajar es diciembre, debido a las fechas decembrinas (navidad y año nuevo), por lo que las aerolíneas hacen su agosto; elevan los precios de los vuelos al triple.

Los destinos de México con mayor turismo en diciembre son: Acapulco, Cancún, Oaxaca, Veracruz, Puerto Vallarta y Los Cabos, sin embargo, viajar en esa fecha puede salir más caro que en temporada baja (febrero, marzo, septiembre y octubre).

De acuerdo con un análisis que Diario BASTA! realizó a través de diferentes aerolíneas, los precios se elevan de una semana a otra, ejemplo; viajar el 22 de diciembre a Veracruz tenía un costo de mil 299 pesos, viajar al mismo destino el 29 de diciembre, el precio es de 7 mil 330 pesos, en la empresa VivaAerobus.

El mismo destino y la fecha, ahora con Aeroméxico es de mil 400, para el 29 de diciembre, el costo es de 9 mil 886 pesos. Un vuelo de Estados Unidos a Veracruz, el precio es de 75 mil a 78 mil pesos con escalas.

Un vuelo para el estado de Acapulco en fecha 23 de diciembre es de 7 mil 567 pesos en la aerolínea Aeroméxico, para el día 29 de diciembre el precio se eleva a 11 mil pesos.

Volar al estado de Oaxaca el día 23 de diciembre tiene un costo de 5 mil 335 pesos con VivaAerobus, para el día 30 del mismo mes tiene un costo de 8 mil 323 pesos. Ahora, en Aeroméxico el mismo destino y fecha, es de 6 mil 763, para el 23 de diciembre, viajar el 31 tendría un costo de 9 mil 850 pesos.

Viajar el 22 de diciembre a Puerto Vallarta en VivaAerobus el costo es de 5 mil 898 pesos, para el 30 de diciembre el vuelo se encuentra en 10 mil 230 pesos.

Cabe destacar que estas tarifas son referenciales y podrían variar de acuerdo a las fechas y la proximidad de la fecha en la que se vaya a viajar, sumándose también los costos adicionales por impuestos y equipaje.

2024 con nuevas tarifas en vuelos

El pasado 12 de diciembre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que incrementará al 77 por ciento la tarifa a las aerolíneas, por lo que la situación tendrá una afectación relevante en la compra de boletos de los pasajeros, así como la competitividad a nivel nacional.

Los incrementos comenzarán a aplicarse a partir de las primeras horas del 2024, en el caso del impuesto de TUA afectará a vuelos nacionales e internacionales.

TE RECOMENDAMOS:

Corredor Interoceánico detonará el desarrollo en México

Te puede interesar

Advertisement