Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Corredor Interoceánico detonará el desarrollo en México

Visitas

* Inicia el sueño de unir los océanos Pacífico y Atlántico
* Se dio la creación de 10 polos de desarrollo
* Integra los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Puerto Chiapas y Dos Bocas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El líder de la nación, Andrés Manuel López Obrador, lidera la inauguración del Corredor Interoceánico, marcando el comienzo del sueño de unir los océanos Pacífico y Atlántico. Desde la conferencia matutina en Oaxaca, resaltó la creación de 10 polos de desarrollo para mejorar la calidad de vida y generar empleo en la región.

Este proyecto emblemático cobró vida después de que el presidente expuso la iniciativa en la reunión de la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco. Destacó que esta mega obra reactivará la región sureste de México, brindándole el desarrollo que siempre mereció.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se convierte en una plataforma logística que integra los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Puerto Chiapas y Dos Bocas. Con más de 1200 kilómetros de vías férreas y modernización en puertos, busca impulsar el crecimiento económico regional y el bienestar de sus habitantes.

En detalle, se resaltó la modernización y ampliación en los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, con nuevas terminales y mejoras en la infraestructura para facilitar el transporte interoceánico de mercancías. Además, se están fortaleciendo los puertos de Dos Bocas y Puerto Chiapas, con enfoque en las locaciones petroleras y la agroindustria.

Cabe señalar que el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec conectará el sur y sureste del país, brindando servicios de carga y pasajeros en más de 1200 kilómetros de vías férreas. Las tres líneas de este ferrocarril conectarán distintas regiones del país, reactivando estaciones históricas y promoviendo el desarrollo económico.

Se están creando 10 polos de desarrollo industrial con incentivos, generando alrededor de 2000 empleos directos. Estos polos, distribuidos entre Veracruz y Oaxaca, buscan instalar industrias y promover el desarrollo económico de la región.

El presidente resaltó que este proyecto es clave para detonar el desarrollo económico y social del Istmo y el sureste del país, marcando el renacimiento de Tehuantepec y brindando una opción eficiente para el comercio regional y mundial.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se suma a otros proyectos ferroviarios importantes en México, y se espera que antes del final del actual gobierno se hayan construido más de tres mil kilómetros de vías férreas en el país.

TE RECOMENDAMOS:

Mañana vence plazo para registrarse a la pensión del Bienestar

Te puede interesar

Advertisement