Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Peregrinos llegan este domingo a la Basílica de Guadalupe para festejar el Día de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México. EFE/Madla Hartz

CDMX

Por arma de fuego, deceso de peregrinos el 12 de diciembre

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – La devoción por la Virgen de Guadalupe provoca que los fieles capitalinos celebren el 12 de diciembre con fiestas y reuniones, no obstante, los conflictos derivados de peleas y discusiones ocasionan el uso de armas, lo que provoca la muerte de algunos de los feligreses.

De acuerdo con información del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO), entre el 2015 y el 2022 se contabilizaron 57 muertes a causa de disparos, traumatismo y el uso de armas blancas provocadas por conflictos ocurridos durante las festividades dirigidas hacia la Virgen de Guadalupe.

ALCOHOL INFLUYE EN MUERTES

En 30 de las 57 muertes reportadas se encontró algún grado de nivel de alcohol en el cuerpo de la víctima; tan solo el año pasado se reportó el deceso de dos personas luego de ser atacadas con armas de fuego, ambos jóvenes de 19 y 25 años, en los cuales se reportó el consumo de alcohol, mientras que, en los casos de fallecimiento por traumatismo, todos se relacionaron con hechos de tránsito.

Además, 25 de estos casos fueron considerados como homicidios, mientras que por hechos de tránsito se registraron 12 decesos, siendo la segunda mayor causa por muertes durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.

La mayor parte de las víctimas de las muertes durante estos festejos fueron los hombres, con 46 muertes reportadas en comparación a los 11 decesos de mujeres en esta fecha.

TE RECOMENDAMOS:

Vecinos de Miguel Hidalgo censuran a Tabe por combatir la basura con memes

Te puede interesar

Advertisement