Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Vecinos de Miguel Hidalgo censuran a Tabe por combatir la basura con memes

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Pese a que Mauricio Tabe, edil de Miguel Hidalgo, destinó para este año un presupuesto de 52.5 millones de pesos (MDP) en servicios de limpieza y manejo de desechos, los habitantes de la demarcación constantemente denuncian la presencia de basura en las calles y parques de la alcaldía.

Sin embargo, la campaña por la que ha optado el gobierno de Tabe, es la realización de “memes” para concientizar a la gente; no obstante, estas imágenes han causado controversia en la población, pues señalan que los colonos continúan depositando sus residuos en las calles, por lo que solicitaron acciones inmediatas al edil para atender la formación de basureros clandestinos en las calles.

De acuerdo con datos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), en lo que va del año se han denunciado en al menos 445 ocasiones la falta de recolección de basura en los diferentes puntos de la demarcación, representando un posible foco de infección para los habitantes.

No obstante, este es un problema que ha persistido en la administración de Tabe, ya que, durante el 2022, la alcaldía registró 621 reportes para retirar basura de tiraderos clandestinos, por lo que repetidamente los vecinos han solicitado la instalación de botes de basura y la recolección oportuna de los desechos.

La Ley de Cultura Cívica capitalina señala que aquella persona que sea sorprendida al tirar basura en la vía pública, se hará acreedora de una multa que va de los mil 141 hasta los 4 mil 149 pesos, además de un posible arresto de hasta 24 y trabajo comunitario por 12 horas.

REPROBADO

Asimismo, durante el tercer trimestre de este año, según el INEGI, solo el 28 por ciento de los habitantes de la alcaldía calificaron como efectivo el gobierno del edil para resolver las problemáticas sociales.

TE RECOMENDAMOS:

Desvía Mauricio Tabe recursos de programas para proselitismo

Te puede interesar

Advertisement