Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

México

Celebra AMLO liberación de Alfredo Jalife

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Al ser cuestionado sobre la detención y posterior liberación del politólogo Alfredo Jalife, quien fue denunciado por los delitos de violencia política y difamación que presentó en su contra la ex secretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que se debe garantizar la libre manifestación de las ideas, “pero sin excesos, debemos de garantizar el derecho a manifestarnos”.

“Lo más importante se liberó a Jalife. Estuvimos pendientes hasta en la noche para que se procurará su libertad. Tiene que ver con un Estado… y con un derecho constitucional”, indicó el mandatario en su conferencia matutina al tiempo de enfatizar que el tema tiene que ver con la Fiscalía de Nuevo León, este tiene que ver con la libre expresión.
También pidió que tras superarse el tema, cada uno debe sacar sus conclusiones, reiterando su estima por ambos personales.

“Estimo a ambos, a Tatiana Cloutier y a Alfredo Jalife. Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero debemos garantizar el derecho a manifestarnos libremente”, sostuvo.

Ante la insistencia de varios reporteros en el tema, el mandatario pidió ser respetuosos de las libertades, insistiendo en que si el como presidente presentará denuncias por todos los inventos y críticas de que ha sido objeto, “lo que pasó, pasó”, aseveró.

Cabe recordar que el miércoles en la tarde, Alfredo Jalife-Rahme Barrios fue detenido en la Ciudad de México por el delito de calumnia, a petición de la fiscalía de Nuevo León.

A finales del año pasado, Tatiana Clouthier, integrada recientemente equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, presentó una denuncia en contra del escritor por difamación y violencia política, en razón de género.

TE RECOMENDAMOS:

Piden trabajadores que aumento al salario mínimo impacte en sus bolsillos

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds