Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Destina Sedeco 249 mdp para rehabilitación de mercados públicos

Visitas

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que la rehabilitación y mantenimiento de mercados se realizará en dos esquemas: situaciones de riesgo y mantenimiento de las instalaciones

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que este año destinará 249 millones 435 mil pesos para la rehabilitación y el mantenimiento de los 339 centros de abasto de la Ciudad de México, luego de que en la Gaceta Oficial capitalina se publicó la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos 2024.

Detalló que las reglas de operación incluyen 2 esquemas de mantenimiento. El primero se enfoca en 48 mercados donde se llevarán a cabo adecuaciones para mitigar situaciones de riesgo, mediante la rehabilitación parcial o total de sistemas eléctricos, hidrosanitarios y estructurales.

El segundo esquema consiste en un mantenimiento menor para los 291 centros de abasto restantes. Estos recibirán 200 mil pesos cada uno para la compra de materiales e insumos como pintura, luminarias, plomería, circuitos cerrados y embellecimiento de fachadas. En este caso, las alcaldías únicamente aportarán la mano de obra.

La dependencia capitalina señaló que los interesados pueden acudir a la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, ubicada en la avenida Cuauhtémoc número 899, piso 3, en la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez. También podrán comunicarse al número 55-5682-2096 en las extensiones 605, 611 y 623, de lunes a jueves de las 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, y los viernes de 9:30 a 14:00 horas.

Las reglas de operación y la lista de mercados que serán beneficiados pueden consultarse: AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS:

“Captación de Agua de Lluvias en las Escuelas de la CDMX” reduce el gasto del agua en la capital

Te puede interesar

Advertisement