Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Dan contratos millonarios a hijo de Secretario del SNTE

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En octubre, la empresa coahuilense Alheira Servicios Hospitalarios, cuyo socio es Héctor Hiram Cepeda, hijo del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, se vio beneficiada con un contrato de 32.9 millones de pesos (MDP) otorgado de manera directa por el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) por el servicio de radioterapia para el HGZ.

No obstante, durante este año obtuvo más 57 millones 327 mil pesos en al menos 5 contratos adjudicados directamente tanto por el IMSS como por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para brindar servicios médicos de especialización y de radioterapia.

Alfonso Cepeda llegó al Comité Ejecutivo del SNTE en 1998 y en febrero de 2018 asumió la titularidad del sindicato, por lo que en junio de ese mismo año invirtió más de 150 mil pesos para crear la empresa Alheira, así como la Clínica Médica Bosco y una farmacia en Coahuila.

De acuerdo con los docentes y jubilados, el servicio hospitalario del magisterio, desde hace años, carece de servicios debido a problemas financieros, sin embargo, el secretario general prefirió invertir en su clínica privada que en los servicios de salud del sindicato, puesto que en 2017 realizó la construcción de un hospital sobre la avenida José María Rodríguez, en el Residencial los Reales, en Saltillo.

Además, en el 2020, construyó un edificio a lado de la primera clínica de Médica Bosco para ser uno de los hospitales más grandes de la ciudad, además, desde ese año, Alheira ha conseguido 8 contratos adjudicados de manera directa con las dependencias de salud federales.

PROPIEDADES

En octubre de este año, el periódico El Norte hizo pública una investigación por el desvío de 121 millones de pesos provenientes del erario para la compra de propiedades en Nuevo León por parte del SNTE, mismas que fueron adjudicadas al hijo del líder del sindicato, Alfonso Cepeda.

TE RECOMENDAMOS:

Recomienda CNDH a ISSSTE pagar daño por bebé fallecido

Te puede interesar

Advertisement