Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Recomienda CNDH a ISSSTE pagar daño por bebé fallecido

Visitas

Según lo comunicado por la comisión, esto se trató de un caso de negligencia médica por parte del nosocomio.

Redacción Grupo Cantón. 

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), recomendó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que repare el daño a la madre de un recién nacido que falleció por negligencia.

De acuerdo con el documento, el 26 de septiembre de 2018, una persona presentó un escrito de queja ante la comisión, donde señaló que el 29 de julio de ese año, se llevó a cabo el nacimiento por cesárea de un bebé en el Hospital Regional “1° de Octubre”, sin que presentara ningún problema.

Sin embargo, al presentarse en agosto, al antes mencionado hospital, a fin de realizar toma de tamiz, el menor presentó los ojos, lengua y piel amarillenta, a la revisión el personal médico informó que este se encontraba bien.

Al presentarse un mes después con falta de apetito, llanto por dolor y cambio de color en la piel y labios (azulados), ingresó al servicio de Urgencia en donde se diagnosticó con “cólico de lactante”.

Pero al día siguiente el niño, presentó temperatura, dolor, falta de apetito y continuó con cambios de color en la piel y labios, razón por la que la madre llevó a su hijo con un médico particular, quien lo revisó e indicó tenía hipotermia, por lo que le indicó trasladarlo a urgencias.

Ya en el Hospital General “Las Américas”, fue en donde lo diagnosticaron con cardiopatía congénita, presentando el 10 de septiembre de 2018, tres paros cardiorrespiratorios que derivaron en su fallecimiento.

Por lo anterior, ante el análisis, se determinó que lo que aconteció fue una negligencia médica por parte del doctor que atendió al recién nacido, en el hospital adherido al ISSSTE, a lo que la CNDH señaló que se recomienda pagar el daño hacia la víctima.

 

Te puede interesar.

Estas son las alternativas viales por la realización del medio maratón de la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement