Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

CDMX

Carece Benito Juárez de infraestructura para ciclistas

Visitas

MONTSERRAT CARMONA

El 46% de la población ciclista de la alcaldía Benito Juárez utiliza este medio de transporte al menos cinco veces a la semana para transportarse a sus lugares de trabajo, sin embargo los usuarios de ciclovías han manifestado que estas no cuentan con las condiciones adecuadas para el tránsito seguro.

La concejala, Patricia Alfaro, presidenta de la Comisión de Espacio Público y Movilidad de la alcaldía informó en entrevista a BASTA que durante recorridos de reconocimiento de las ciclovías se encontraron con falta de señalización y obstrucción de los carriles que deberían funcionar solo para ciclistas, incluso, por parte de camiones de transporte público, mismos que excusaron la invasión de vía con la falta de señalización en el asfalto.

A través de redes sociales, la comisión impulsa una encuesta para conocer la experiencia de los ciclistas en los que se evalúan diversos tópicos para entregar un informe a la Alcaldía y que pueda actuar en consecuencia.

“Unos son ciclo carril, otros son prioridad ciclista, otros compartido; cuánto debe medir el espacio para que circule la bicicleta y los coches puedan abrir la puerta; las señales, vamos calificando todo. Es tener una herramienta para calificar y no guiarnos por una percepción” explicó la funcionaria.

En la encuesta se ha identificado que los principales peligros y conflictos para los ciclistas son automóviles en la vía, baches, pavimentación inconclusa, accesos vehiculares sin señalizar y alcantarillas riesgosas.

La concejala acusó que la administración de Santiago Taboada no se ha preocupado por este tema.

“Desgraciadamente, yo creo que la alcaldía no hemos visto un resultado o un interés de sentarse con la comisión para ver los resultados de las encuestas. Pero para mi es una gran responsabilidad tenerlo documentado”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS:

Vecinos de Benito Juárez se oponen a supermercado

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds