Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

DAN PRIMEROS 10.6 MDP AL CORREDOR FLOTANTE

Visitas

Aunque la Semovi no actualiza su Programa de Movilidad, dos empresas realizarán los primeros trabajos para la obra.

Omar Montalvo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – De acuerdo con los fallos de licitaciones públicas, ya se ordenaron los primeros 10.6 millones de pesos para contribuir a la construcción del Corredor Flotante sobre Calzada de Tlalpan, un proyecto que ha sido cuestionado debido a que es una obra prioridad por encima de mejorar la actual infraestructura para peatones y ciclistas, quienes han sido la prioridad en las políticas de movilidad.

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse) dio a conocer que a la empresa Consultoría Metropolitana de Ingeniería S.A. de C.V. le otorgaron 5 millones 655 mil 562 pesos para realizar estudios entre el 14 de abril y el 6 de junio de este año, para proyectar los cambios que tendrá Calzada de Tlalpan.

En el mismo periodo fueron asignados 4 millones 965 mil 591 a la empresa Geotecnia Aplicada a la Ingeniería Civil S.A. de C.V. para estudios de geotécnica y geofísica sobre la vialidad, según indicaron los resultados de licitación publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (GOCDMX) en la edición del 10 de junio.

El Corredor Flotante o Calzada Flotante de Tlalpan, fue proyectado por las autoridades capitalinas como un espacio para el tránsito de peatones y ciclistas que está alineado a las obras para recibir gente en el Mundial de Futbol 2026.

Aunque se trata de un megaproyecto para el beneficio común, avanza sin que la Secretaría de Movilidad local (Semovi) tenga un Programa Integral de Movilidad (PIM), el cual indica en cada administración el rumbo de obras y proyectos como el actual.

Asimismo, organizaciones civiles y algunos políticos han cuestionado en la inversión que se puede hacer a la infraestructura existente de beneficio al peatón y los ciclistas, que se encuentran en la jerarquía de la Ley de movilidad de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR

REZAGADA IZTAPALAPA EN BRINDAR EDUCACIÓN

 

Te puede interesar

Advertisement