Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

Mundo

Liberan a mexicana retenida por Hamás en la Franja de Gaza

Visitas

Con información de Los Reporteros MX.

Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores informó que Ilana Gritzewsky, una de las dos mexicanas retenidas en la Franja de Gaza, fue liberada este jueves 30 de noviembre por Hamás.

A través de X, agradeció al Gobierno de Qatar por su mediación: “Con enorme alegría informo que Ilana Gritzewsky, una de las dos retenidas en Gaza, fue liberada hoy. A nombre del @GobiernoMX agradecemos profundamente al Gobierno de Qatar por su invaluable mediación, escribió.

Asimismo, expresó su gratitud al Centro Nacional de Inteligencia de México por su coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) e informó que siguen trabajando en la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader.

Por otra parte, en un comunicado se informó que en la liberación de la connacional se llevaron a cabo múltiples gestiones por parte de las autoridades mexicanas y la intervención de países amigos; “todas estas gestiones se llevan de manera estrictamente confidencial, a fin de salvaguardar la integridad de las personas”, se lee en el documento.

TE RECOMENDAMOS:

Se extiende dos días más tregua entre Israel y Hamás

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds