Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Celebra AMLO que Claudia Sheinbaum apoye la Revocación de Mandato

Visitas

Lo anterior, luego de que la morenista fuera entrevistada por el Director General de Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, lo cual fue destacado en la conferencia mañanera del Ejecutivo.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la precandidata a la Presidencia de la República por Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, apoye la Revocación de Mandato.

Lo anterior, luego de que la morenista fuera entrevistada por el Director General de Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, lo cual fue destacado en la conferencia mañanera del Ejecutivo.

“Entonces qué bien que Claudia apoye ese método y ojalá y todos se sometieran y aceptaran la Revocación de Mandato”, externó el mandatario federal.

López Obrador explicó que este mecanismo, que ya está en la Constitución, tiene que ver con la democracia participativa “porque no se trata nada más de la democracia representativa, de que se elige a una autoridad cada tres, seis años y ya, haga lo que haga”.

En este sentido, manifestó que es muy importante la democracia participativa porque en todo momento, “el pueblo tiene, como lo establece la Constitución, el derecho a cambiar la forma de su gobierno”.

“El pueblo es el soberano, el pueblo pone y el pueblo quita, para eso es la Revocación”, remató.

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum comentó en la entrevista en Tabasco HOY que estaba a favor de que se aplique a los gobernadores, jefe de gobierno, e incluso al Ejecutivo: “yo creo que es una buena práctica que el pueblo decida”, dijo en aquella ocasión.

“Si uno hace un mal trabajo, que el pueblo decida: ‘queremos cambiar o queremos ratificar’ y así darle un segundo impulso al gobierno”, agregó.

TE RECOMENDAMOS:

Propone AMLO crear Tribunal Interno que supervise al Poder Judicial

Te puede interesar

Advertisement