Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

OTRO GOLPE A CONTRABANDISTAS | Aseguran más de 2 millones de cigarros

Visitas

-El decomiso se hizo en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO. – Elementos de la Secretaría de Marina (Marina), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), aseguraron 2 millones 400 mil cigarros presuntamente apócrifos, en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El decomiso se llevó a cabo cuando los oficiales detectaron y aseguraron de manera precautoria un embarque procedente de Pekín, China, con destino a territorio nacional, el cual fue declarado como palillos perfumados, en cuyo interior fueron localizados 2 millones 400 mil cigarrillos, presuntamente apócrifos, con un peso total de 3 mil 983 kilos. El embarque se encontraba conformado por 200 cajas distribuidas en nueve tarimas.

Cabe destacar que dicha mercancía, fue localizada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, mediante los cuales se identificaron elementos de riesgo que ameritaron una inspección especializada de la mercancía, la cual no correspondía con la declarada en la documentación de transporte, en su lugar se encontraron 120 mil cajetillas y 2.4 millones de cigarros.

La mercancía permanece asegurada de manera precautoria dentro del recinto fiscalizado, estando en espera del pronunciamiento por parte del titular de la marca, para determinar la situación jurídica de la mercancía.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds