Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Llama AMLO a habitantes de Chilpancingo a no dejarse manipular por el crimen organizado

Visitas

Delincuentes piden liberación de dos líderes de “Los Ardillos”

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante el clima de tensión que se desató por las violentas protestas en Chilpancingo y Chilapa, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los habitantes de éstas regiones a no dejarse manipular por las bandas criminales.

“Actúen con prudencia, no se confronten con los dirigentes de estos grupos, no se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas que están vinculadas a la delincuencia, que no se expongan porque si los obligan y los amenazan que actúen con prudencia, con cuidado, que no se confronten con los dirigentes de estos grupos, que se queden callados, pero que no se dejen manipular”, exhortó el mandatario.

Al ser cuestionado si habría negociación con “Los Ardillos” que exigen liberar a dos de sus integrantes, Jesús “E”, “El Topo” y Bernardo “C”, detenidos con armas y drogas durante los bloqueos carreteros, en un tono enfático, el presidente de México declaró:

“Nosotros no vamos a ser rehenes de nadie, y no estén pensando que nosotros vamos a ser represores como eran los de antes, no hay tortura en este gobierno, no hay masacres, no hay desapariciones. La instrucción que dio Rosa Icela y que fue apoyada por el gabinete de seguridad, es no caer en ninguna provocación porque puede ser que los jefes anden buscando eso, nada más que no se va a enfrentar la violencia con la violencia, el mal no se puede enfrentar haciendo el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien”, dijo y reiteró su llamado a la ciudadanía a “dejar solos” a los líderes criminales en su protesta.

FUERON OBLIGADOS

Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez reveló que algunas de las personas que están participando en las protestas de Chilpancingo, fueron manipuladas por presuntos líderes de bandas delincuenciales.

Por lo que la Secretaria de Seguridad aseveró que “no vamos a responder a la violencia con violencia”, por lo que “se dio la instrucción de no caer en provocación porque también se tiene conocimiento de que había mucha gente obligada a manifestarse”.

Asimismo, la titular de la SSPC dio a conocer que se encuentran “en buen estado de salud los servidores públicos retenidos”, entre los que se encuentran cinco integrantes de la guardia nacional, cinco de la Policía Estatal, dos servidores públicos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guerrero y un servidor de la secretaría de gobernación Federal.

Te puede interesar: Falsa inversión de Taboada por 32 mdp.

Te puede interesar

Advertisement