Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Invertirán 10 mil millones de dólares en producción de hidrógeno verde

Visitas

En el Istmo de Tehuantepec

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes una importante inversión por parte de empresarios daneses en el corredor del Istmo de Tehuantepec, destinada a la producción de hidrógeno verde con una inversión estimada en 10 mil millones de dólares.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que un fondo financiero proveniente de Dinamarca respaldará este proyecto, el cual busca generar energía limpia y reemplazar el uso de combustibles fósiles.

Aunque no reveló los nombres específicos de las empresas involucradas, el político tabasqueño subrayó que esta iniciativa permitirá impulsar la movilidad marítima utilizando hidrógeno verde como fuente de energía.

Enfatizó el compromiso con la reducción de la contaminación y la lucha contra el cambio climático al afirmar:
“Estamos ingresando a la era de la no contaminación con todo lo que se está haciendo para mitigar el impacto ambiental”.

El presidente señaló que, aunque es probable que no le corresponda ver concluida esta obra, se asegurará de dejar los acuerdos y proyectos finiquitados para beneficio de la región del Istmo. Destacó que esta inversión traerá múltiples beneficios a la zona.

Además, el presidente López Obrador confirmó la próxima inauguración del tren Transístmico, que conectará Coatzacoalcos con Salina Cruz, fortaleciendo la infraestructura de transporte en la región.

Sin embargo, el Ejecutivo federal lamentó el retraso en la inauguración de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, originalmente programada para el 29 de noviembre, debido a deslizamientos de tierra. Indicó que se espera su apertura a más tardar en febrero del próximo año.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncia AMLO Plan Nacional de Reconstrucción para Acapulco

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds