Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Tianguis del Bienestar llega a Guerrero, informa SSPC

Visitas

Ofrecerán artículos de primera necesidad a afectados por el Huracán Otis

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció que a partir del 28 de noviembre, el Tianguis del Bienestar estará presente en Guerrero para brindar apoyo a la población afectada por el Huracán Otis, especialmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal destacó que este programa, que ya ha visitado 20 municipios de la sierra de Guerrero en meses anteriores, se enfocará ahora en comunidades y colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez con el objetivo de restituir a la población lo que legítimamente le corresponde.

El Tianguis del Bienestar ofrecerá de forma gratuita diversos artículos de primera necesidad, como ropa, calzado, utensilios de cocina, telas y otros productos nuevos. Estos bienes han sido obtenidos a través de decomisos a la delincuencia de cuello blanco y en aduanas, en una colaboración entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Finalmente, se destacó que en este esfuerzo humanitario participan también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y los gobiernos estatales y municipales. La coordinación de esta estrategia está a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

TE PUEDE INTERESAR.

Anuncia AMLO Plan Nacional de Reconstrucción para Acapulco

Te puede interesar

Advertisement