Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 21, 2024

México

Poder Judicial tira de a “lucas” a Norma Piña con ayuda para Acapulco

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la demora en la transferencia de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial destinados a apoyar a los damnificados de Acapulco, al considerar que el conservadurismo arraigado en ese sector pudo haber sido un obstáculo para la entrega, a pesar de la oferta previa de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, quien lo había formalizado mediante un oficio al Poder Judicial.

Durante la conferencia matutina, el mandatario descartó la posibilidad de que el ofrecimiento de Piña fuera un artificio para, simultáneamente, incitar la presentación de amparos por parte de jueces en rechazo a la decisión.

“No creo que ella haya escrito esto y al mismo tiempo haya dado la orden o le haya indicado a los jueces yo voy a hacer esto pero ustedes promuevan amparos. No, fue lo otro. Le dijeron ‘nos hiciste hacer el ridículo, salimos a marchar, nos asoleamos y ahora tú cambias'”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

Asimismo, el presidente López Obrador pidió al personal de Comunicación Social que se mostrara la difusión del oficio original de la ministra Piña, donde se proponía la devolución ágil de los recursos, esperando únicamente el procedimiento formal para llevarlo a cabo. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, el dinero aún no se ha restituido.

En su exposición, el político tabasqueño reiteró que la eliminación de los fideicomisos no impactará en los salarios y prestaciones, ya que estos están asegurados con el presupuesto del Poder Judicial, el cual ha sido aprobado.

Al ser consultado sobre los amparos que interpusieron los trabajadores del Poder Judicial en contra de la extinción de los 13 fideicomisos, el Jefe del Ejecutivo cual agradeció que la Ministra Piña se haya desmarcado de atraer el caso, por lo que consideró que esta acción marcaría a la justicia ser “juez y parte”.

Finalmente, el político tabasqueño expuso que ahora único que queda es esperar a que los amparos sigan su curso vaticinando que estos acabarán en la Suprema Corte.

TE RECOMENDAMOS:

Celebra AMLO que Norma Piña acepte donar fideicomisos para damnificados

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds