Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 29, 2024

México

Celebra AMLO que Norma Piña acepte donar fideicomisos para damnificados

Visitas

Serían 15 mil millones de pesos lo que serían destinados para el apoyo a los afectados por el huracán “Otis”

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aceptara su propuesta de donar el dinero de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) a los damnificados del huracán Otis.

Cabe destacar que, el primer mandatario de México puntualizó que HOY, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se comunicará hoy con la ministra para ver si sí se concreta el acuerdo.

“Si no van a aportar los 15 mil millones, por cualquier motivo, nosotros tenemos los recursos para apoyar a los damnificados. Pero sería muy bueno, un buen gesto, el que esos recursos se aplicaran para apoyar a la gente, al pueblo que lo necesita”, indicó López Obrador ante los medios de comunicación.

Plan General de Reconstrucción

Es importante mencionar que, el líder del ejecutivo dio a conocer el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada en Guerrero, en donde se plantea “levantar” a Acapulco, con un presupuesto de más de 61 mil millones de pesos.

De acuerdo con lo explicado con el primer mandatario de México, con esta estrategia se busca ayudar a la población y empresarios de Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios más afectados por el huracán “Otis”.

Este plan de reconstrucción consta de 20 puntos, los cuales toman en cuenta apoyos a damnificados e inversión para infraestructura, carreteras, hospitales, escuelas, aeropuertos y viviendas.

TE RECOMENDAMOS:

Vive Acapulco emergencia de manera desorganizada: Mauricio Flores

Te puede interesar

Advertisement