Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Censura AMLO noticia que da saldo de 350 muertos en Acapulco

Visitas

Televisa y MVS tienen que responder por esta difamación, señala

JUAN R. HERNÁNDEZ

Tras darse a conocer una noticia, en la que presuntamente agencias funerarias de Acapulco habían dado una cifra de 350 muertos tras el paso del Huracán Otis en Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó categóricamente la información difundida por la periodista Karla Iberia Sánchez de NMas (Televisa).

Durante la conferencia de prensa realizada en Sinaloa, el mandatario calificó esta información como totalmente falsa y exigió a las empresas Televisa y MVS aclarar la difusión de dicha noticia.

El mandatario mencionó que desde el inicio de la tragedia, se había solicitado a la Fiscalía de Guerrero un trabajo de investigación, la cual hasta el momento solo ha contabilizado 48 fallecimientos, contradiciendo la información presentada por Karla Iberia Sánchez y Ricardo Castillo Díaz, director de Quadratín – Guerrero, en Foro TV.

Asimismo, el mandatario mostró los mensajes publicados en redes sociales por la periodista y el director de la agencia, por lo que el Jefe del Ejecutivo solicitó explicaciones a Emilio Azcárraga, propietario de Televisa, y a Joaquín Vargas, dueño de MVS, sobre la información difundida en sus respectivas cadenas de noticias.

El presidente López Obrador criticó fuertemente esta difusión, refiriéndose a aquellos responsables como “buitres” y acusándolos de no preocuparse por el dolor del pueblo, sino por el dinero.

“Porque son buitres. Lamento mucho que sea temporada de zopilotes. No les importa la gente, es falso que les preocupe el dolor del pueblo, su único dios es el dinero”, arremetió el mandatario quien mostró que se mostrara la foto llamada “la niña y el buitre” tomada en 1993 durante la hambruna de Sudán del Sur por el fotoperiodista Kevin Carter, merecedora ese año del premio Pullitzer, y que a 3 meses de recibirlo, motivo que se suicidara tras las críticas que recibió por no ayudar al niño desde el mismísimo The New York Times, donde fue publicada.

En este marco, López Obrador también aprovechó para volver a criticar a los conductores de Televisión Azteca por “mentarle la madre” “utilizando a personas que reclaman justamente en muchos casos atención tras ser afectadas por el huracán “Otis”, luego de que el dueño de la televisora, Ricardo Salinas Pliego tenga diferencia con él, tras la exigencia de pago de 26 mil millones de pesos de impuesto que adeuda a la Hacienda pública.

Asimismo, el político tabasqueño aprovechó también para reiterar por enésima vez que sí ha estado en las calles de Acapulco y no solo sobrevolar el puerto en un helicóptero de las fuerzas armadas, insistiendo en que no informa de esto a los medios que cubrimos la fuente de presidencia de la República porque esto podría ser aprovechado para que le “envíen provocadores a los lugares que visita”.

“Si voy y les digo a ustedes, voy a estar en la colonia Regeneración, en Acapulco, me van a ir a ver muchos, porque me quieren como yo los quiero, el pueblo, pero me van a mandar a diez, veinte provocadores con la televisión. Si no he ido así es por eso, y en Azteca hicieron unos reportajes y le abrieron el micrófono a gentes para que me mentaran la madre. Entonces no puedo exponerme, no es Andrés Manuel, soy el presidente de México, tengo que cuidar la investidura presidencial, no es AMLO, si así fuera respondería yo como cuando estábamos en la escuela, ¡a la salida nos vemos!”, sostuvo.

TE RECOMEDNAMOS:

Reabrirán en diciembre primeros hoteles en Acapulco: AMLO

Te puede interesar

Advertisement