Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Chapulina perredista brinca a Morena para contender por Iztacalco

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – La diputada local Elizabeth Mateos de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, se destapó para contender por la alcaldía Iztacalco en las próximas elecciones de 2024, para lo cual se afilió a Morena.

La legisladora en los últimos años se ha arropado de distintos colores partidistas. Aunque llegó con el Partido Verde al Congreso local, rechazó su filiación y antes fue parte del PRD, partido con el cuál gobernó la entonces delegación Iztacalco (2012-2015), con una administración que se caracterizó por el nepotismo y el abandono de servicios urbanos, mismos que ha denunciado abiertamente el actual alcalde Armando Quintero.

El destape de Elizabeth Mateos y su afiliación lo dio a conocer durante una conferencia de prensa, misma en la que declaró “mi trabajo en la alcaldía ha sido bueno y siempre he puesto adelante los intereses de mi comunidad”.

Sin embargo, desde que Quintero asumió su cargo declaró que hay una riqueza inexplicable del entonces matrimonio entre Elizabeth Mateos y Carlos Estrada, también ex jefe delegacional de Iztacalco (2015-2018), familia que con seis años en el poder creó una red electoral, denunciada por el grupo morenista las elecciones de 2018.

Otros señalamientos hacia las gestiones de Mateos y Estrada es el cobro que los funcionarios de ambas administraciones Iztacalco para la construcción de departamentos que presuntamente no cumplen con lineamientos en el desarrollo inmobiliario.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian que funcionarias de la fiscalía en CDMX maltrataron a niño

Te puede interesar

Advertisement