Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Denuncian que funcionarias de la fiscalía en CDMX maltrataron a niño

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Tras la denuncia de un presunto caso de maltrato infantil en el Centro de Estancia Transitoria de la FGJCDMX en el que estarían involucradas dos funcionarias de la Fiscalía, la diputada local del PAN, Frida Guillén Ortíz, ha solicitado un informe a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, sobre el estado de salud, el estatus de las terapias psicológicas y las condiciones de estancia de los niños.

De acuerdo a la diputada Guillén Ortíz ha exigido la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para emitir las recomendaciones necesarias en casos de abusos como este.

La panista señaló que un niño de ocho años habría sido lastimado por dos servidoras públicas de la Fiscalía, en lugar de protegerlo, lo habrían maltratado.

La legisladora argumentó que, debido a situaciones como esta y otras de negligencia, Ernestina Godoy no debe ser ratificada ni considerada por el Legislativo para garantizar la justicia en la ciudad. Aseguró que las víctimas siguen sin obtener justicia debido a la gestión de Godoy.

Al respecto, la diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, también mencionó casos anteriores de violencia contra menores en instituciones gubernamentales administradas por MORENA en la Ciudad de México.

Hizo referencia al caso del albergue San Bernabé, donde se denunció que niñas y niños eran drogados y obligados a realizar labores de aseo. La legisladora solicitó que el maltrato en el albergue de la Fiscalía no quede impune, al igual que otras negligencias ocurridas en la institución.

TE RECOMENDAMOS:

Negativo, el balance en la administración de Sandra Cuevas

Te puede interesar

Advertisement