Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Descarta AMLO que México rompa relaciones con Israel

Visitas

El presidente de México indicó que tampoco se tendrá una postura más allá de buscar la paz y evitar que siga la guerra.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó este martes que no estará rompiendo relaciones diplomáticas con Israel, esto luego de la muerte de más de 10 mil personas en la Franja de Gaza, esto ha despertado rompimiento de relaciones de con otros Gobiernos en latinoamericana.

“Nosotros, quiero decirlo con mucha claridad, no vamos a romper relaciones con Israel ni vamos a tener una postura más allá de buscar la paz, de evitar que siga la guerra y, además, que se extienda, porque es muy riesgoso, muy doloroso lo que está sucediendo, y produce hasta impotencia”, declaró.

No obstante, López Obrador mantuvo su postura de neutralidad aunque ha levantado criticas tanto de la Embajada de Israel en México, que la tacha de un apoyo implícito al terrorismo, como grupos mexicanos a favor de Palestina, que exigen una condena al “genocidio” cometido en Gaza, esto dicho durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Al principio, que me pedían que yo tomara partido, dije: “Nosotros no nos metemos en eso, nosotros queremos la paz, no se entendió porque, si nosotros condenamos, de inmediato se estaba tomando una postura, sabíamos que iba a venir una represalia, como lamentablemente sucedió”, argumentó.

El posicionamiento de AMLO contrasta con la de otros Gobiernos de izquierda en la región, como Bolivia, que la semana pasada rompió relaciones con Israel, y Chile y Colombia, que llamaron a consultas a sus embajadores en Tel Aviv.

TE RECOMENDAMOS:

Llegan primeros mexicanos a Madrid trasladados desde Israel y Palestina

Te puede interesar

Advertisement