Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 21, 2024

México

Llegan primeros mexicanos a Madrid trasladados desde Israel y Palestina

Visitas

La Embajada de México en Madrid gestionó precios preferenciales con la aerolínea Iberia para que los connacionales puedan regresar al país tras salir de Israel.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Por medio de la Embajada, el Gobierno de México gestiona en la ciudad española de Madrid precios preferenciales en hospedaje y vuelos para los connacionales rescatados de Israel.

Dicho lo anterior, con el plan del puente aéreo establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los mexicanos son llevados de Tel Aviv a Madrid.

Posteriormente, podrán tomar un vuelo directo a México. La Embajada mexicana gestionó precio de preferencia con la aerolínea Iberia.

De igual manera se les facilitó descuentos a los connacionales en hoteles y espacios en albergues para que se hospede y puedan permanecer más tiempo en aquel país.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que los primeros dos vuelos del puente aéreo salieron de Israel 158 mexicanos.

Un total de 158 ciudadanos mexicanos fueron repatriados a Israel gracias al puente aéreo establecido por el Gobierno Federal de México en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La operación de rescate se llevó a cabo en respuesta a la creciente crisis en la región debido al conflicto entre Israel y las milicias de Gaza.

TE RECOMENDAMOS:

Se enviarán dos aviones a Israel para repatriar a mexicanos: AMLO

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds