Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

México

AMLO exhibe a los más ricos de México y sus fortunas

Visitas

Carlos Slim, dueño de Telmex, Telcel y otras empresas, encabeza la lista con una fortuna de 93 MMDD.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Esta mañana, a través de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso los nombres y fortunas de las personas más ricas del país, esto según una investigación de Forbes.

Ante esto, López Obrador hizo alusión a que hasta en la riqueza “hay niveles” ya que en ella no aparece ningún periodista pese a que hay algunos que tienen mucho dinero, ya que hay algunos que legitiman “a un régimen que beneficia a minorías”.

Dentro de las personas en las que se pueden ver en esta investigación están: Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego, las familias Servitje Montull y Bailléres, así como la empresaria María Asunción Aramburuzabala.

Para comenzar, Carlos Slim, dueño de Telmex, Telcel y otras empresas, encabeza la lista con una fortuna de 93 mil millones de dólares; le sigue Germán Larrea, dueño de Grupo México, es el segundo hombre más rico del país con una fortuna de 26 mil millones de dólares y en tercer puesto el dueño de TV Azteca y Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien amasó una fortuna de 10 mil 900 millones de dólares.

Adicionalmente, López Obrador exhibió a la familia Servitje Montull, una de las familias más ricas del país, con una fortuna de 7 mil 739 millones de dólares. La familia Servitje Montull son dueños de la tercera parte de Grupo Bimbo, una de las empresas más rentables en el país, desde 1997.

También se encuentra en la lista, la familia Baillères, quienes se dedican a la minería, seguros, pensiones y bebidas, y poseen una fortuna de 6 mil 900 millones de dólares.

En sexto puesto, se encuentra María Asunción Aramburuzabala con una fortuna de 6 mil 200 millones de dólares. La empresaria es una de las herederas de Grupo Modelo, además tiene acciones en Kraft-Heinz, Anheuser-Busch, Stori, Nexu, entre otras inversiones.

Cabe destacar que según el primer mandatario antes del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, solo una familia aparecía en el listado de las más ricas y, al terminar el sexenio del priista, 24 ingresaron al ranking.

“Antes de Salinas, la única familia que aparecía en esa lista eran los Garza Sada, al término de su gestión ya había 24 familias, en aquella época había mucha simulación porque era un gobierno oligárquico y demagógico en el cual intervenían los medios para manipular, callar y ocultar cosas”, dijo.

TE RECOMENAMOS:

Celebra AMLO que Norma Piña acepte donar fideicomisos para damnificados

Te puede interesar

Advertisement