Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

México

Revelan costos actuales de los servicios funerarios

Visitas

Van de los 3 mil a los 68 mil pesos y hasta los $87 mil 391, dependiendo donde se realice la contratación de los paquetes

JAVIER VILLEGAS

La muerte es un suceso inevitable y alrededor de esta se fincó un negocio redondo al momento de buscar la última morada para una persona, por ello hay diferentes opciones para los bolsillos de los mexicanos; desde los 3 mil 269 en el ISSSTE, o 5 mil 715 en el IMSS, y en J. García López se eleva a los 68 mil 275 pesos para adquirir los servicios funerarios.

Los proveedores suelen incluir el velatorio, el embalsamamiento, así como la asesoría para la gestión de los trámites, además del entierro o la cremación, sin embargo, algunos pueden tener un costo muy elevado dependiendo de la funeraria y los elementos que incluyan los paquetes adquiridos.

En ese sentido, tanto el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrecen las opciones más económicas tanto a los derechohabientes como al público en general.

SERVICIOS FUNERARIOS EN EL IMSS

En el IMSS se ofrecen servicios como la velación, la capilla, la sala de estancia, velación a domicilio, incluso el traslado a nivel nacional, además del despacho de trámites y servicios complementarios como la sala de exhibición de ataúdes, el embalsamamiento y la cremación.

De igual manera, también hay tres opciones que se pueden adquirir, el primero de estos es el Paquete Económico que tiene un costo de 5 mil 999 pesos, en este se incluye el servicio de velación en velatorio o domicilio, el arreglo estético o embalsamamiento, la asesoría para la gestión de trámites, recolección y traslado del cuerpo, pero no incluye el ataúd.

El Paquete Social se puede adquirir por 5 mil 715, aquí incluyen el servicio de velación en velatorio o domicilio, el arreglo estético o embalsamamiento, la asesoría para la gestión de trámites ataúd de donación, recolección y traslado del cuerpo.

Dentro del Paquete de Cremación incluyen el servicio de velación en velatorio o domicilio, el arreglo estético o embalsamamiento, la asesoría para la gestión de trámites ataúd de donación, recolección y traslado del cuerpo, además de la cremación. El costo por este servicio es de 10 mil 339 pesos.

COSTOS EN EL ISSSTE

Los servicios funerarios que ofrece este instituto de salud, incluyen el Paquete Básico de Velación que tiene un costo para los derechohabientes de 3 mil 269 pesos y para el público en general es de 4 mil 903 pesos.

Dentro de este servicio se ofrece el traslado del cuerpo en carroza al velatorio, o en un domicilio particular el embalsamamiento, la capilla, así como el traslado del velatorio o del domicilio al panteón o crematorio.

Otros servicios que son ofertados son el de un minibús o microbús, la gaveta refrigerada, sala de tránsito, ataúdes de metal o madera, además de la apertura y cierre de nichos, así como la gestoría del caso médico legal y la gestoría por muerte natural.

SERVICIOS Y COSTOS EN J. GARCÍA LÓPEZ

Otra de las opciones para quienes cuentan con mayor presupuesto, es el servicio en J. García López, donde el Plan Clásico Total, en el cual se incluyen dos servicios, lo cual tiene un costo de 68 mil 275 pesos, el embalsamamiento por muerte natural asciende a 10 mil 32 pesos, también se incluye el servicio de cafetería superior para 40 personas (pueden ser 40 cafés o tés, aguas de 600 ml o refrescos de lata de 355 ml, más 1 canasta de galletas) con un costo de 9 mil 84 pesos, lo que suma un total de 87 mil 391 pesos.

Al contratar este servicio funerario, también ofrecen la asesoría y atención personal, el traslado en carroza, el realizar los trámites gubernamentales en caso de muerte natural, el arreglo estético del cuerpo, el ataúd catedral (metálico) en caso de inhumación y la renta de la sala con capacidad para 40 personas.

De igual manera se consultaron a los cuatro velatorios más populares en México, no obstante, has funerarias más económicas y más costosas que las presentadas aquí.

TE RECOMENDAMOS:

Tienen PJF 168 mdp para gasolina y transporte

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds