Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Descarta AMLO riesgo de estallido social en Acapulco

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Tras las imágenes difundidas en las que se observa a personas en Acapulco saqueando tiendas de conveniencia, el Jefe del Ejecutivo federal, Andres Manuel López Obrador, descartó que sea el preludio de un estallido social.

Al ser cuestionado sobre este tema, el mandatario aceptó que el saqueo se deriva de la emergencia ocurrida, pero no es la generalidad. Agregó que actualmente ya hay diversos retenes de la Guardia Nacional para mantener el orden.

“Yo tenía mucha preocupación no por los daños materiales sino por las vidas, porque lo material de una u otra forma se resuelve, pero las vidas humanas ¿cómo se recuperan?”, cuestionó.

El Ejecutivo federal señaló el actuar de algunos medios de comunicación y políticos “todavía no pasaba el huracán y nuestros adversarios ya estaban hablando de que no había FONDEN, indicó el Ejecutivo”.

El político tabasqueño pidió a la gente no creer todo lo que escucha, porque los adversarios son falsarios y calumnian.

Desmintió que las autoridades estén rebasadas por la situación en Acapulco, por lo que negó que vaya a haber toque de queda.

NO LLEGAMOS TARDE

En su exposicion, el presidente López Obrador negó que las Fuerzas Armadas hallan llegado tarde a brindar auxilio a Acapulco, explicando que en el puerto había una situación de emergencia, desorden, caos, miedo, “todo lo que ocurre en estas situaciones, fue muy fuerte como el impacto del huracán Otis”.

Reiteró que decidió llegar por carretera y no por helicóptero por que sabía de la situación y porque así, al mismo tiempo, se fue enterando de detalles conforme avanzaba, además de que reiteró que tiene confianza en el pueblo.

Pese a que el presidente no dio una fecha para restablecer la zona, pero indicó que los trabajos no van a parar hasta lograrlo.

Los promotores, servidores públicos, los equipos técnicos de comunicación no saldrán de Acapulco hasta que se regrese a la normalidad, ¿Cuánto tiempo?, poco, porque estamos acostumbrados a trabajar rápido, aseguro.

Finalmente, indicó que no volverá por ahora a Acapulco, derivado de que tiene una gira pendiente hoy por el Estados de México y que ya cada dependencia tiene tareas asignadas para restablecer el orden en la zona devastada por ‘Otis’.

TE RECOMENDAMOS:

Supervisa AMLO afectaciones en Guerrero por “Otis”

Te puede interesar

Advertisement