Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Se Vacuna AMLO contra Covid-19 e Influenza

Visitas

Aplicarán 1.7 millones de dosis

JUAN R. HERNÁNDEZ

Al final de la Conferencia Matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador se aplicó las vacunas contra la influenza estacional y COVID-19.

En Palacio Nacional, el mandatario fue vacunado por personal de la Secretaria de Salud y la Defensa Nacional, quienes le mostraron al político tabasqueño la jeringa y las dosis con las que iba a ser inmunizado.

Asimismo, reporteros de la fuente presidencial también les aplicaron el inmunológico.

APLICAN 1.7 MILLONES DE VACUNAS

Tras el arranque de la Campaña de Vacunación Invernal contra la influenza estacional y COVID-19 en México, el gobierno del presidente López Obrador tiene como objetivo aplicar 35.2 millones de dosis de influenza y contra el coronavirus.

http://

Durante la conferencia matutina, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Ruth López Ridaura, detalló que esta jornada de inmunización esta dirigida para grupos de riesgo, niños de hasta 5 años, adultos mayores, con comorbilidades y mujeres embarazadas.

Agregó que a la fecha se han aplicado poco más de 1.7 millones de dosis y aseguró que ambas vacunas, tanto la de COVID como de Influenza pueden ser aplicadas al mismo tiempo sin presentar efectos secundarios.

El doctor López Ridaura, insistió en la importancia de que los grupos antes señalados se vacunen, a fin de evitar alguna complicación grave en su salud.

Hasta ahora la vacuna en el caso de COVID que se aplica en todo el país es la cubana Abdala, en tanto la de Influenza que ya desde hace 3 años se tiene y que es sintética (biotecnología – transgénica) que dejó atrás el tener como base de inoculación del virus al huevo de aves de corral.

TE RECOMENDAMOS:

Ya tienen casa, responde AMLO a activista con discapacidad Motriz

Te puede interesar

Advertisement