Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

México

Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se inaugurará en 22 de diciembre

Visitas

*En 7 horas se hará el recorrido
*Será una nueva alternativa al Canal de Panamá
*Simboliza el regreso de los trenes de pasajeros

JUAN R. HERNÁNDEZ

Para el próximo 22 de diciembre está prevista la inauguración del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, anunció el líder de la nación, Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una gira de supervisión de los avances de este proyecto insignia de la 4T.

“Todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de vía, pero ya hicimos, de océano a océano, 6 horas con 20 minutos de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca”, informó en mandatario en sus redes sociales en donde compartió un video a bordo del Tren Interoceánico, donde destacó que esta nueva vía de comunicación impulsará el comercio internacional al unir los océanos Pacífico y Atlántico, por lo que significa una nueva alternativa al canal de Panamá.

“Ahora que nuestros hermanos de Panamá tienen alguna dificultad por falta de agua en el canal, desde luego, van a salir adelante, van a resolver ese obstáculo, pero hay mucha saturación en el canal de Panamá”, refirió.
En la gira lo acompañó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien recordó que este tren es parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Expresé hace unos días que sí se compara el automóvil o autobús de pasajeros, o el avión, con el tren, tiene uno la sensación de que el tren es más relajante. Se siente uno muy cómodo, no hay estrés, viene uno platicando, aquí estoy con el almirante Ojeda, y al rato vamos a hacer 7 horas de Coatzacoalcos a Salina Cruz, porque este tren no va a moverse a más de 80 km por hora”, señaló el Jefe del Ejecutivo quien agregó “en toda esta franja del Istmo hay diez parques industriales, polos de desarrollo, alrededor de 300 hectáreas por parque industrial y se van a establecer empresas, ensambladoras y va a haber empleo, mucho trabajo”.

En el video, el presidente reafirmó que el Tren Interoceánico simboliza el regreso de los trenes de pasajeros tras su privatización durante el periodo neoliberal. Además, dijo, generará condiciones a favor de la población de Veracruz y Oaxaca a partir de los Programas para el Bienestar.

“Este es un proyecto que tiene mucho futuro, que está significando no sólo alegría en la gente porque es nostálgico, es regresar al ferrocarril de pasajeros, sino significa también progreso. (…) Queremos establecer el Estado de Bienestar, que el mexicano tenga seguridad, tenga protección desde que nace hasta que muere”, señaló.

Con todas esas obras e infraestructura, insistió el político tabasqueño, “hay trabajo, hay empleo y además, bien pagado.

Se ha incrementado el salario y se va a incrementar aún más, y todo esto acompañado con los programas del Bienestar.

Queremos establecer el Estado del Bienestar, que el mexicano tenga seguridad y protección, desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, o de la tumba al cielo y al más allá”.

TE RECOMENDAMOS:

Obras del sureste detonarán la región durante 100 años: AMLO

Te puede interesar

Advertisement