Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Show

Muere Michael Gambon; actor que da vida a Dumbledore

Visitas

El aclamado intérprete británico deja un legado imborrable en la cinematografía y el teatro

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

Este jueves, el mundo del entretenimiento lamenta la pérdida del reconocido actor británico Michael Gambon, célebre por su icónica interpretación del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la exitosa saga cinematográfica de Harry Potter.

La triste noticia fue anunciada por su publicista el 28 de septiembre, revelando que el distinguido actor falleció a la edad de 82 años debido a complicaciones causadas por un ataque de neumonía. Gambon se encontraba en compañía de su esposa Anne y su hijo Fergus en el momento de su partida, dejando un vacío irremplazable en el mundo del espectáculo.

¿Quién fue Michael Gambon?

Nacido el 29 de octubre de 1940 en Dublín, Irlanda, Gambon emergió como una destacada figura en la actuación, ganando cinco premios Bafta a lo largo de su carrera. Su legado perdurará en la memoria de los fanáticos de Harry Potter, donde asumió el papel de Albus Dumbledore a partir de la tercera película de la saga, dejando una huella imborrable en la franquicia. A pesar de su retiro de los escenarios en 2015, el actor regresó a la pantalla en 2019, demostrando su pasión inquebrantable por la actuación.

La infancia de Gambon estuvo marcada por una educación religiosa y estricta, incluso sirvió como monaguillo en su juventud. Sin embargo, abandonó sus estudios para seguir los pasos de su padre, convirtiéndose en un experto ingeniero a la temprana edad de 21 años, gracias a una beca que marcó el inicio de su ascendente carrera en las artes escénicas.

El mundo del cine y el teatro llora la partida de este talentoso actor, recordado no solo por su papel en la magia de Harry Potter, sino por su distinguida trayectoria en el mundo del espectáculo. La impronta de Michael Gambon perdurará en las mentes y corazones de quienes admiraron su inigualable talento y carisma a lo largo de los años.

 

TE PUEDE INTERESAR

Alarman por desaparición de Alfredo Adame; reaparece como DJ

Te puede interesar

Advertisement