Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Encuentran restos de la aeronave F-35 accidentado

Visitas

Las autoridades militares reportaron el caza F-35 como perdido el domingo en la tarde, después de que el piloto tuviera que expulsarse de la aeronave.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Mundo.- Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos encontraron este lunes los restos de un caza F-35 que estuvo involucrado en un accidente cerca de una base militar en Charleston, Carolina del Sur.

Aproximadamente “dos horas al noreste” de la base, que alberga las fuerzas aéreas y navales, oficiales militares y autoridades locales descubrieron los restos, según un comunicado de las autoridades.

Según el comunicado, las causas del “incidente” que involucró al caza F-35 aún están “bajo investigación”. Las autoridades retuvieron información adicional para “preservar la integridad” de las investigaciones.

Después de que el piloto se viera obligado a eyectarse del avión y fuera trasladado a un centro médico cercano, las autoridades militares informaron de la desaparición del avión de combate F-35 el domingo por la tarde.

La persona que piloteaba el caza se expulsó de manera “segura” de la aeronave el domingo en la tarde, cuando las autoridades informaron sobre el incidente y reportaron la aeronave como pérdida.

El piloto fue trasladado a un hospital local ese mismo día y se encuentra en condición “estable”, según informaron entonces las autoridades.

TE RECOMENDAMOS:

Pierde EU un avión “F35” de 80 mdd; piloto saltó por emergencia

Te puede interesar

Advertisement