Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Obrador confirma detención de líder criminal en Sonora; 12 muertos

Visitas

Las Fuerzas Armadas detuvieron al líder de una banda delincuencial “Los Chapitos”.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- Sobre el enfrentamiento registrado en Hermosillo, Sonora, hace cinco días, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se debió a que las Fuerzas Armadas detuvieron al líder de una banda delincuencial “Los Chapitos” y trataron de rescatarlo.

Además, informó que debido a ello, perdieron la vida 12 personas; sin embargo, detalló que continúa la investigación.

“En un operativo de la Fiscalía del Estado con los agentes y con el apoyo de las Fuerzas Armadas, se detuvo a un líder de una banda y buscaron rescatarlo. Hubo un enfrentamiento y perdieron la vida 12 personas en ese enfrentamiento, eso es lo que se conoce, no impidieron rescatar al líder de la banda”, refirió.

En el lugar del enfrentamiento entre sicarios y policías que intentaron rescatar al ‘Cardenal’, se aseguraron seis camionetas, múltiples fusiles de asalto, Barret calibre 50 y cargadores de caja con capacidad para 200 cartuchos útiles.

Ante esto, López Obrador indicó que se va a informar como lo ha hecho la agencia del Ministerio Público y la Fiscalía.

“En la Fiscalía también nos han informado a nosotros pero también hace falta cuando estén aquí los integrantes del gabinete de seguridad para dar más información”, dijo.

El pasado sábado 20 de enero del 2024, se reportó un intenso fuego cruzado en la carretera 100, a las afueras de la ciudad de Hermosillo, en el área conocida como Siete Cerros del estado de Sonora, donde 12 presuntos generadores de violencia perdieron la vida.

TE RECOMENDAMOS:

Fuerzas armadas refirman lealtad al pueblo y a la patria

Te puede interesar

Advertisement