Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Pierde EU un avión “F35” de 80 mdd; piloto saltó por emergencia

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Estados Unidos perdió un avión de combate “F-35” propiedad de la Marina que tiene un costo aproximado de 80 millones de dólares y del cual su piloto saltó en paracaídas cuando sobrevolaba un barrio en Carolina del Sur.

La identidad del piloto no ha sido revelada y el avión se mantendría sobrevolando en la zona, sin embargo hasta la tarde de este lunes el gobierno norteamericano no tenía noticias del Kaza, se presume que voló en automático y que habría caído en tierra.

Debido a la última ubicación de la aeronave su búsqueda se ha centrado en los alrededores de los lagos Moultrie y Marion, aunque en ningún vecindario se han generado reportes de su sobrevuelo.


La Base conjunta de Charleston pidió que si alguna persona sabe algo por favor se comunique al Centro de Operaciones de Defensa al número 843 964 3600.

El “F-35” es un avión de combate de quinta generación. Este tipo de aeronave fue creada por Lockheed Martin y se suele emplear en misiones de reconocimiento, ataque a tierra, y defensa aérea.

La Marina de Estados Unidos lo utilizó por primera vez en 2018 durante un ataque en Afganistán. De acuerdo con información compartida por la “BBC”, su estructura y sensores permiten que estas unidades puedan operar sin ser detectados por los grupos enemigos.

No obstante, ha siso ese sigilo una de las características que ha impedido dar con su paradero.

TE RECOMENDAMOS:

Celebra AMLO fallo judicial contra muro flotante

Te puede interesar

Advertisement