Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

México

No hay ninguna prueba, son unos calumniadores: AMLO sobre financiamiento del narco

Visitas

Sobre un supuesto financiamiento del narco durante su campaña en 2006, el presidente señaló que se trata de una calumnia y que no hay pruebas.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- Sobre una supuesta investigación por parte de una agencia estadounidense, donde se dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió dinero del crimen organizado, este catalogó esa noticia como calumnia, además puntualizó en que no existen pruebas para lo que se está declarando.

“Es completamente falso, es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, no solamente en México, sino en el mundo, está muy subordinada al poder”, dijo el primer mandatario ante los medios de comunicación.

En este sentido, el líder del Ejecutivo Federal, aseguró que no hay pruebas al respecto de lo que se plantea por parte de este medio estadounidense, y que además, aunque sean “premiados periodistas”, no hay que dejarse engañar.

“No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas, acuérdense que a García Luna lo nombraron el mejor policía del mundo allá en Estados Unidos y le han dado premios nobeles a represores, no hay que dejarnos engañar con eso y de que la DEA y otras agencias se meten, claro que se meten, más cuando se les permite”, expuso.

Sobre el porqué de estas afirmaciones, el presidente culpó al periodo de elecciones, siendo una campaña de desprestigio, y esta se da en cualquier parte del mundo, pero remarcó que se tiene que mostrar las pruebas al respecto.

López Obrador apuntó que el país que gobierna se encuentra “en su mejor momento”, y que por esto, “la gente está contenta”, ya que manda el pueblo y no los extranjero o la oligarquía que imperaba anteriormente.

“No es para presumir, pero México está en su mejor momento, muy contrario a lo que quisieran los que mandaban en México, el país está muy fortalecido porque la gente está contenta, está a gusto, está feliz y porque manda el pueblo, no mandan los extranjeros… no manda la oligarquía”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS:

Demagógica, propuesta de Biden de cerrar la frontera: AMLO

Te puede interesar

Advertisement