Visitas
Las autoridades militares reportaron el caza F-35 como perdido el domingo en la tarde, después de que el piloto tuviera que expulsarse de la aeronave.
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
Mundo.- Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos encontraron este lunes los restos de un caza F-35 que estuvo involucrado en un accidente cerca de una base militar en Charleston, Carolina del Sur.
Aproximadamente “dos horas al noreste” de la base, que alberga las fuerzas aéreas y navales, oficiales militares y autoridades locales descubrieron los restos, según un comunicado de las autoridades.
Según el comunicado, las causas del “incidente” que involucró al caza F-35 aún están “bajo investigación”. Las autoridades retuvieron información adicional para “preservar la integridad” de las investigaciones.
Después de que el piloto se viera obligado a eyectarse del avión y fuera trasladado a un centro médico cercano, las autoridades militares informaron de la desaparición del avión de combate F-35 el domingo por la tarde.
La persona que piloteaba el caza se expulsó de manera “segura” de la aeronave el domingo en la tarde, cuando las autoridades informaron sobre el incidente y reportaron la aeronave como pérdida.
El piloto fue trasladado a un hospital local ese mismo día y se encuentra en condición “estable”, según informaron entonces las autoridades.
TE RECOMENDAMOS:
Pierde EU un avión “F35” de 80 mdd; piloto saltó por emergencia