Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Ausentes Legislativo y Judicial en ceremonia por la Gesta de los Niños Héroes

Visitas

* Presidenta de la SCJN tampoco estará en la ceremonia del Grito
* Poder Judicial actuó en detrimento del Pueblo

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 176 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec en un ambiente marcado por la ausencia de los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Acompañado por los miembros de su gabinete de seguridad y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente rindió homenaje a los cadetes del Heroico Colegio Militar frente al Altar a la Patria.

Durante su discurso principal, el secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, destacó la importancia del sacrificio de los Niños Héroes en la historia de México, enfatizando que su legado de honor y patriotismo continúa siendo una guía para las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. en el cumplimiento de sus tareas en todo el territorio.

Asimismo, insistió que los soldados sirven al pueblo y que el instituto armado es un bastión firme del Estado mexicano.

NO SE INVITÓ AL PODER JUDICIAL

Previamente, en la conferencia matutina, el presidente López Obrador reiteró sus críticas al Poder Judicial al anunciar que no se invitó a ningún representante de ese poder a la ceremonia del Grito de Independencia al argumentar que la relación entre su gobierno y los ministros se ha deteriorado debido a sus acciones de varios de sus miembros en detrimento del pueblo.

“Las cosas han cambiado. No tenemos buenas relaciones, es de dominio público, con el Poder Judicial, porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación. Nosotros consideramos, aunque se opine distinto, que están en contra del pueblo y que son representantes de la oligarquía, de la minoría corrupta, rapaz. Son como representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos también de la otra delincuencia. No todos, pero sí predominan, porque hace falta una reforma en el Poder Judicial”, aseguró.

Ante ello, reiteró la necesidad de una reforma integral al Poder Judicial, con la elección de jueces y magistrados por parte del pueblo, para asegurar un auténtico estado de derecho.

“Ya no nos dio tiempo. Habrá que hacerlo, si el pueblo lo decide, cuando entre el nuevo congreso para que sea el pueblo el que rescate, recupere al Poder Judicial. Que se elijan los jueces por el pueblo, que el pueblo elija a los magistrados, que el pueblo elija a los ministros para que entonces sí sea Suprema Corte de Justicia y haya un auténtico estado de derecho, no un estado de chueco”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS:

Sheinbaum iniciará gira en Oaxaca

Te puede interesar

Advertisement