Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 27, 2024

México

Sheinbaum iniciará gira en Oaxaca

Visitas

Morena busca que se sumen al movimiento los inconformes con la oposición

Mario Delgado da fechas para registro de aspirantes a gubernaturas y descarta contender por CDMX

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que para continuar con la defensa de la Transformación, la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, iniciará sus recorridos por el país, casa por casa el próximo 17 de septiembre en Oaxaca, con una movilización similar a la que hizo el ahora presidente de la República en 2018.

A propuesta de Sheinbaum Pardo con el documento Unidad para la Transformación, se busca sumar a “los ciudadanos que están de acuerdo con lo que está ocurriendo en el país, pero que no participa en el movimiento (…), sin importar que tipo de actividades tienen los ciudadanos y sin importar filiación política, estamos invitando a aquellos militantes de otros partidos que no están conformes con lo que están haciendo sus partidos, pero que coinciden con el rumbo que ha marcado Andrés Manuel López Obrador para nuestro país, a que se vengan, a que se sumen” compartió Delgado Carrillo.

Con la suma de liderazgos de Morena, el dirigente del partido adelantó que el próximo 18 de septiembre saldrá la convocatoria para quien busca contender en alguna de las nueve gubernaturas que se disputarán en 2024. Mientras que el registro de los aspirantes se realizará el próximo 25 y 26 de septiembre.

Mario Delgado es considerado en las encuestas como un candidato para contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, aunque el morenista descartó participar en el proceso.

“Vamos a tomar una decisión a partir de lo que más convenga al movimiento, no como una decisión basada en una aspiración o un interés personal (…). Entonces el próximo 25 y 26 que es la fecha de la inscripción, informaré si me inscribo o no en el caso de la Ciudad de México” declaró.

Las encuestadoras colocan a Mario Delgado como una opción de su partido, sin embargo, son varios los perfiles Morenistas para el cargo, pues también se incluyen a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa que pedirá licencia; Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) que apenas presentó su renuncia; Ariadna Montiel Reyes, titular de la secretaría del Bienestar; y Cuauhtémoc Blanco, futbolista retirado y ahora gobernador de Morelos.

TE RECOMENDAMOS:

Trayectoria femenina en la política mexicana

Te puede interesar

Advertisement