Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 21, 2024

México

Desmiente AMLO fallas del Tren Maya

Visitas

Destacó la importancia de esta obra y su impacto en el sureste de México

JUAN R. HERNÁNDEZ

Desde la conferencia matutina del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había anticipado un nado sincronizado por parte de medios afines a intereses económicos y anti 4T sobre “fallas” y “desperfectos” en la ruta del Trena Maya.

Y fue precisamente en su segundo día de pruebas, en su visita a Yaxcabá, Yucatán, donde “medios nacionales” afirmaron que hubo supuesto desperfecto en el Tren Maya que lo obligó a detenerse por aproximadamente una hora.

En declaraciones a los medios, el mandatario aclaró que esta parada se debía a revisión técnicas y que el tren se encuentra en su período de pruebas, por lo que es normal que vaya a una velocidad más lenta en esta etapa.

Asimismo, el presidente López Obrador también mencionó que algunas personas pueden no querer aceptar la realidad y que la detención no fue debido a una afectación en la línea, como se había reportado en algunos medios.

“De este tema de que iba tan lento, creo que no quedó muy claro que pues es todavía un periodo de prueba, se tenía que detener,” al tiempo de enfatizar “pues no queda claro para quien no quiere verlo claro”.

“En todas las obras. Estoy buscando terminar en diciembre para tener tiempo y poder consolidar la operación”, agregó.

Destacó que la supervisión del Tren Maya es una labor conjunta que involucra a profesionales de diversas disciplinas, incluyendo arqueólogos, antropólogos e historiadores, para asegurar de que la obra se realice de manera adecuada y respetando el patrimonio histórico y cultural de la región.
Además, explicó la importancia del Tren Maya para fortalecer la identidad cultural y el turismo en la región sureste de México.

Destacó que el tren ayudará a que los turistas puedan explorar la riqueza cultural y arqueológica de la zona maya, generando progreso y desarrollo con justicia para las comunidades locales.

El presidente subrayó la relevancia de proyectos como el Tren Maya para el desarrollo económico de la región, especialmente en un contexto en el que el crecimiento económico en el sureste había sido limitado durante décadas. También enfatizó la importancia de cuidar el medio ambiente, mencionando el programa Sembrando Vida, que se encarga de la reforestación y la preservación de la naturaleza en la región.

Te puede interesar

Advertisement